Ocorreu um erro neste gadget
Ocorreu um erro neste gadget

terça-feira, 22 de junho de 2010

Povos de Nuestra America solidarios com companheira de El salvador: ACTO MAS DE SOLIDARIDAD EN ESTA JORNADA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA!!!.

No Equador fazemos nossa causa tambêm em na luta pelo Direitos Humanos. Sempre estaremos apoiando os compas e tuda pessoa que sejan violentados os DD.HH...
¡LA CAUSA DE ESTA LUCHA ES TAMBIÉN LA CAUSA DE NUESTRA AMÉRICA!
Um forte abraço!!!
Atte.-
Fernando Yépez Rivas
CEDHAE, Comité Equatoriano de Direitos Humanos, Ambientais è Ecològicos

www.uniondelospueblos.org

--- El mar, 22/6/10, Fernanda Tardin escribió:
Contra a Impunidade , a favor da investigação científica, profunda y transparentemente el caso abaixo descrito.  
 
Certa que Juntos Somos Fortes,
 
DITADURA NUNCA MAIS
Subscrevo a integra do pedido:
 
Fernanda Maria TARDIN Waichert Pinheiro
Brasileira
CI 786709 SSPES
Humanista
 
PIDIENDOLES UN ACTO MAS DE SOLIDARIDAD EN ESTA JORNADA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA!!!. (Mis disculpas a los que ya les envié esta información y pedido solidario, si no se adherido y está contra la injusticia de la justicia, será que nos dará su apoyo. Gracias infinitas, fraternalmente Mariposa de El Salvador). Nuestro agradecimiento muy de corazón para los que ya están acompaniandonos en esta jornada de lucha.


Hola compañeras y compañeros, les escribe Marina Manzanares Monjarás (Mariposa), salvadoreña, miembro fundador del colectivo Radio Venceremos durante la guerra que se libró en mi país El Salvador desde 1981 a 1992.  También trabajé por tres años en Radio Farabundo Martí y finalizado el conflicto continué haciendo radio alternativa,a través de pequeños espacios en Radio Suchitlán/Cuscatlán. Se que las prioridades por ahora son la grave situación de violaciones de derechos humanos que sufre la población hondureña derivado de toda una historia de lucha por la justicia social que salió mayormente a la luz, después del golpe de estado y por supuesto derivado de toda una política de sometimiento, prepotencia y de imposición que mantiene el gobierno de Lobo. (Esto no es un análisis, lejos estaría de serlo), nosotros nos hemos mantenido solidarios con la justa causa de las y los hermanos en resistencia permanente y continuaremos solidarios porque la causa del pueblo morazanista es la causa de todos los oprimidos del continente

En mi país El Salvador, ganamos las elecciones presidenciales, todavía las estructura que controlan el aparato de "Justicia" se mantienen en manos de la ultra derecha despiadada.  Lastimosamente entidades como la Fiscalía General, son paralelas al gobierno eso quiere decir que no es el ejecutivo el que decide quienes o quien será el Fiscal General, esa persona es elegida por la Asamblea Legislativa y ésta, por ahora, está conformada mayoritariamente por los partidos de ultra derecha, eso permitió que tengamos como Fiscal General de la República a un personaje que durante el gobierno de ARENA fue fiscal adjunto del anterior y por ende, es una persona que continúa aplicando la misma política de impunidad abrigo del crimen organizado que tanto flajela al pueblo salvadoreño.


 Porqué les escribo?, les escribo en esta ocasión a pesar de que sé que hay prioridades políticas, para solicitar de ustedes UN ACTO SOLIDARIO.  Hace cuatro años fueron asesinados bajo torturas mis queridos padre y madre de 79 y 77 años respectivamente, este ha sido un crimen político que conmovió a la nación salvadoreña dada la historia de lucha revolucionaria de la familia y específicamente de mis padres.  En el año 1996, fue asesinado también por motivaciones políticas mi hermano menor, conocido revolucionario miembro fundador del grupo musical del FMLN, Cutumay Camones, estos crímenes NO han querido ser investigados en lo absoluto. (La historia es larga).  La cosa es que desde hace un par de semanas, nos mantenemos en una campaña nacional e internacional, de recolección de firmas en exigencia al Fiscal General para que ordene investigar científica, profunda y transparentemente el caso de mis padres.  El caso de mi hermano ya prescribió impunemente.

Cabe decirles que la causa de esta lucha, es también la causa de nuestra América
porque en la medida que vayamos derrotando con nuestro empuje, con nuestra lucha a los enemigos del derecho a la vida con justicia social, en esa medida vamos avanzando y haciendo realidad los sueños de nuestros hermanos que ofrendaron sus vida abrazando la causa de los oprimidos, la causa de los explotados, los marginados, los mancillados.  Algunos pensarán: "Porqué apoyar eso si fue un crimen que pasó hace cuatro años y tenemos crímenes actuales", pero pasa que precisamente el crimen de mis padres pareciera que fue hace cuatro años pero fue antier, ayer, ahora y mañana, solo han cambiado los nombres, las victimas mas no los hechos y no olvidemos que nuestros enemigos de clase también juegan con el factor tiempo, creen que pasados los meses, el grito de justicia se irá apagando y lastimosamente en cierto aspecto tienen razón, razón relativa por supuesto. Nosotros no podemos dar tregua a nuestros enemigos y por el contrario poner en la práctica la unidad en la lucha, es lo que fortalecerá y nos acercará a conquistar un día la justicia.
 
Me permito enviarles la información de nuestra campaña por el respeto al derecho de la vida y contra la injusticia de la justicia abrigo de la impunidad con el objetivo de que se adhieran a la misma firmando.  Esta es una información que a la mayoría de ustedes, se las he enviado en reiteradas veces.  Gracias. Esperando su solidaridad, me despido Fraternalmente.  En nombre de mis hermanas y hermano, Marina Manzanares (Mariposa.)
--------------------------------------------


(Por favor compañero, compañera, apoyá esta justa jornada contra la impunidad y por el derecho al respeto de la vida.   Enviá este mensaje a tus contactos).
Estás contra la impunidad y la injusticia?, será que quisieras acompañarnos adhiriéndote a esta campaña?. Todavía no te has adherido verdad? Aquí te va la direccion donde lo puedes hacer:

Escribe solamente tu nombre y apellido, país, ciudadania y ciudad y con esos datos, envía el mensaje a este correo:
castigoculpablesya@gmail.com
--------------------------
Esta campaña de firmas es en apoyo y condena por el asesinato cometido bajos torturas contra los esposos Francisco Manzanares y Juana Monjarás de Manzanares el 2 de julio del 2006 en Suchitoto-El Salvador. Pidamos y exijamos, en nombre de Dios y por el respeto a la vida, a la dignidad humana y a la justicia, que el Fiscal General de la república de El Salvador, Lic. Romeo Benjamín Barahona Meléndez, de inmediato ordene las correspondientes investigaciones técnicas, imparciales y científicas de ese crimen y luego de conocer la verdad, se proceda a castigar, conforme a las leyes de la República, a los culpables intelectuales y materiales de este abominable crimen.

 NO podemos permitir que el señor Fiscal actual, Romeo Benjamín  Barahona Meléndez,  continúe la práctica del fiscal anterior que claramente ejerció su trabajo de manera ideologizada en representación del partido Arena que gobernó durante 20 años, tiempo en el cual se enraizó el crimen organizado, el sicariatos, se continuo la práctica de escuadrones de la muerte etc., etc.,. bajo el total amparo de una falta de aplicación de la justicia cómplice de la impunidad, un cáncer que mantiene en luto permanente a nuestra nación salvadoreña.
Saludos fraternos
Marina Manzanares (Mariposa) y familia.


 NOTA: Aprovecho para enviarles el siguiente artículo:
"Los pueblo no son violentos, los pueblos amamos la paz pero no la paz de los cementerios, sino la paz con justicia social, en dignidad y en respeto a los derechos humanos, cuando esos derechos se nos violentan, respondemos organizadamente sin violencia pero muy combativos" Mariposa.

Nenhum comentário: